Ponerse en Forma con la Familia nos ayuda a enfrentarnos al comienzo de la Temporada de Esquí. Evitando las lesiones, y disfrutando de Jornada de Esquí completas desde el primer día. No son muchos los días de esquí que se pueden llegar acumular, y no queremos que los primeros días sean sólo unas poco bajadas. Evitemos primeras jornadas de unas pocas horas, y unas pocas bajadas, porque nos falta fondo, o nos duelen los músculos, o …
Ponerse en Forma con la Familia
Ponerse en Forma con la Familia es más divertido, y además ya sabemos que «Familia Aventurera, Familia Unida». Queda poco más de 1 mes para que comience la Temporada, y si tenemos niños en edad de esquí significa que debemos prestar atención a nuestro físico.
Debemos prestar atención a 4 sencillas cosas:
- Mejorar del Fondo: capacidad del cuerpo para consumir y suministrar oxígeno al cuerpo,
- Reflejos y Equilibrio: esquias desde tus músculos a tu cabeza, y vuelta a los músculos, con una reacción eficiente,
- Prevenir Lesiones: trabajar todos los musculares principales como isquiotibiales (protegen las rodillas), los cuádriceps, los flexores de la cadera, las pantorrillas, los glúteos, …
- Fuerza: nos ayudará a retrasar el dolor muscular a lo largo de la jornada de esquí. No olvidar la musculatura de la espalda.
Cuenta siempre con el asesoramiento de profesionales.
Circuito Circular Mallos de Riglos
Y para hacerlo, que mejor que en Familia, y haciendo una Excursión a la Montaña que nos exija un poquito. Hemos elegido una Ruta Circular alrededor de los Mallos de Riglos.
-
De tipo: Circular
-
Tiempos: 2 horas y 15 min.
-
Desnivel: 370 m.
-
Cota máxima: 1.020 m
-
Cota mínima: 650 m.
-
Temporada: Todo el año
-
Comarca: Hoya de Huesca
-
Longitud: 5,5 km (circular)
-
Equipamiento: Buen Calzado y Agua
Es un recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la majestuosidad de estas paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura. La senda asciende entre los mallos más orientales, ofreciendo magnificas vistas del perfil de la gran mole de Los Mallos que queda a la izquierda, y del mirador de los buitres a la derecha.
Una vez en la parte superior hay un camino entre piedras que nos lleva al mirador de la Espinalba, donde hay unas magnificas vistas de los mallos Pisón y Fire.
[adrotate group=»3″]
En este enclave son numerosos los buitres leonados y los alimoches, que conviven con águilas reales y algunos quebrantahuesos. Lo que no es tan común, y que significó el premio del día, es divisar a lo que parecía un Sarrio macho.
[adrotate group=»4″]
A nuestra derecha queda el Centro de interpretación de Arcaz, dedicado al buitre leonado. Ubicado en el pueblo de Riglos, este Centro de Interpretación está destinado a la difusión y conocimiento de las aves del entorno del Reino de los Mallos. Cuenta con mirador acristalado para observar aves y videocámaras.
Un día estupendo en familia, con premio incluido (sarrio), y que nos ayudará a estar en mejor forma.
[adrotate banner=»19″]
Fuentes:
Entradas relacionadas:
Padres con Niños: en Forma antes de la Temporada!!