Perros Nórdicos de las Nieves

Los perros nórdicos son razas originalmente de trabajo que eran utilizadas para desplazarse y tirar de cargas pesadas en las zonas más frías y heladas del norte de Europa. Sus antecedentes se pierden en el tiempo, ya que el trineo se usaba incluso antes de la aparición de la rueda.

Poseen una doble capa de pelo: una más larga y gruesa, menos espesa, y otra por debajo más corta, fina y lanuda, con una cubierta de grasa que les impermeabiliza y evita que pierdan su calor corporal, lo que les convierte en las variedades caninas que mejor se adaptan al frío. Este manto de pelo interior lo pierden en el verano, durante la muda, y no vuelve a crecer hasta el siguiente invierno para permitirles soportar las altas temperaturas estivales.

Con un temperamento amigable y juguetón son excelentes amigos y buenas mascotas domésticas. Aunque en su mayoría fueron criados para tirar trineos, cazar otros animales, ser vigilantes, acompañantes o guardianes, actualmente las funciones de los perros nórdicos han evolucionado y lo único para lo que se usan gran parte de estos ejemplares es como mascotas.

Perros Nórdicos Grandes

Los perros nórdicos siempre darán mucho de qué hablar, son una congregación de perros muy heterogénea, cada uno con sus particularidades y rasgos únicos. Los perros nórdicos son canes muy versátiles. Muchos de ellos tienen entre sus funciones ayudar a los humanos tirando de los trineos, vigilar la casa o simplemente ser los mejore amigos del hombre.

Los 10 razas de perro para nieve más conocidas:

  1. Husky Siberiano
  2. Malamute de Alaska
  3. Chow Chow
  4. Akita Inu
  5. Eurohound
  6. Elkhound
  7. Perro de Groenlandia
  8. Samoyedo
  9. Spitz Finlandés
  10. Perros de osos de Carelia

Tener un perro nórdico como mascota sin duda alguna es una vivencia bonita, gracias a su sentido de pertenencia y protección, hacen seguro y acogedor el hogar, entregando todo su amor a sus dueños.

Enérgicos, ágiles e inteligentes son unas de las tantas virtudes que los perros nórdicos tienen en sus genes, y que la humanidad debe contemplar y respetar cuando tiene uno de estos animales excepcionales presente.

Perros Nórdicos más pequeños

El spitz alemán desciende directamente de los perros pastores nórdicos, como el samoyedo, que llevaron a Alemania y Holanda los vikingos durante la Edad Media. Estos perros se extendieron después por toda Europa y se cruzaron con otros perros pastores, lo que dio lugar al nacimiento del tipo spitz. En el siglo XVIII, el spitz se puso de la moda en la alta sociedad británica y, en la época victoriana, se desarrolló un tamaño más pequeño: el pomerania. El spitz alemán actual tiene dos tamaños en el Reino Unido y se ha prohibido el cruce entre ambos. Sin embargo, a veces nacen perros pequeños en las camadas de tamaño mediano y viceversa, debido a su ascendencia mixta.

 

 

 

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!