Los mejores Jardines de Nieve

Los mejores Jardines de Nieve

Los mejores Jardines de Nieve donde aprendizaje y diversión se dan la mano. Imagina que la zona de aprendizaje es como un parque de recreo, y los niños encuentran los castillos, norias, … en los que acostumbran a jugar cada día. Automáticamente la nieve y el esquí pasan a ser parte del juego.  En entradas anteriores hablábamos sobre Cómo Iniciar a los Niños en los deportes de invierno. Y nuestra conclusión siempre es que es más importante el “cómo”, que el “cuándo” se empieza.

La primera experiencia con el esquí debe ser para descubrir la nieve, y no para empezar a esquiar. Y para un niño(a) descubrir significa “jugar”, es decir, entren en contacto con la nieve y el medio, ¡que se diviertan! Ya que queremos que vuelvan.

jardines de nieve Viajar y Esquiar con Familia, niños y peques

 

Para los más peques hay que entender el jardín de nieve como una solución intermedia entre jugar y aprender a esquiar.

 

 

Jardines de nieve en las Estaciones

A mitad de camino entre de guarderías convencionales y pequeños espacios al aire libre. Estos jardines son las instalaciones ideales para los niños más pequeños en una estación de esquí. A resguardo de otros esquiadores y equipados para de las inclemencias del tiempo así como zonas para descansar o comer. En zonas protegidas de las pistas de los más mayores pueden dar sus primeros pasos en la nieve. Con pistas de suave inclinación y cinta remontadora, y con otros objetos infantiles como por ejemplo muñecos, colchonetas, casitas, castillos y norias. Quienes atienden estos jardines de nieve son profesionales más especializados en atención y educación infantil, por supuesto en enseñar las primeras técnicas de esquí.

 

[adrotate group=»4″]

Bien equipados, como los adultos

La montaña, aunque estés en una estación de esquí, puede ponernos en una situación difícil y debemos planificar la equipación. La ropa debe proteger del frío y de la humedad teniendo en cuenta evitar un exceso de prendas que hagan que sudemos.

Lo ideal, como para los adultos, es:

  • una primera capa térmica en contacto con la piel
  • conviene evitar el algodón porque no transpira, y absorbe el sudor en vez de evacuarlo
  • sobre la primera capa se puede llevar un forro polar ajustado al cuerpo y no demasiado denso
  • una chaqueta y unos pantalones impermeables y que transpiren
  • calcetines que sean de lana o fibras sintéticas y no excesivamente grueso
  • algunos complementos también muy importantes: buff (protege la garganta), guantes (si es posible, unos de repuesto), manoplas para los muy pequeños, casco y gafas son imprescindibles por seguridad

 

Los mejores Jardines de Nieve que conozco, he experimentado, que mis hijas han disfrutado, se han divertido, han aprendido … y de los cuáles mejor recuerdos guardo, están en Vallnord (Andorra):

 

Sector Pal, Vallnord

jardines de nieve Viajar y Esquiar con Familia, niños y peques

 

Este Jardín de Nieve se encuentra en la Estación de Vallnor Sector Pal, que se sitúa a 7 km. de la capital, Andorra la Vella y a 3 de Les Escaldes/Engordany desde las que se accede fácil y rápidamente. Ubicación del Jardín de Nieve: denominado Pekepark se encuentra en La Caubella, 1950m. Accesos: por coche, desde la Massana por desvío de Erst, o por telecabina, directo desde La Massana, 1230m

Esquía con Pocoyó en Pal. El Pekepark de Vallnord Pal contará con una mayor presencia de Pocoyó, un personaje muy querido por todos los niños. Junto a él, aprender a esquiar se convertirá en una aventura increíble.

 

Estación Ordino-Arcalís, Vallnord

jardines de nieve Viajar y Esquiar con Familia, niños y peques

Una zona destacada es la de Els Planells, donde se encuentra el jardín de nieve, un espacio adaptado para los niños y niñas para que descubran la nieve experimentando y jugando acompañados de monitores. Y los más pequeños, de 1 a 4 años, pueden divertirse en el Babyclub.

Family Park, un espacio rodeado de un entorno boscoso en el que los niños y niñas pueden aprender a esquiar mientras se divierten con los diferentes circuitos del parque.

[adrotate group=»5″]

Entradas relacionadas:

primera vez formigal sextas aragon nieve esqui aventura niños peques  Esquiar y la Familia: Primer Día
Pistas Esquiar con niños pequeños Pistas y Circuitos Temáticos para niños
Esquiar con niños pequeños Trineos, pista dedicada en Astún
Pistas para Niños - Bababoom Circus La Pista de Esquí es un Circo

 

[adrotate group=»5″]

1 comentario en «Los mejores Jardines de Nieve»

Deja un comentario

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!