Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Una Familia genial de 7 Esquiadores

Familia genial de 7 Esquiadores, Entrevista a 7conForfait – hemos descubierto una familia que es el paradigma de los objetivos de Esquia Con Peques. Una familia nada menos que de 7 “corredores” como ellos mismos se llaman, y que así lo cuentan de una manera ágil y fresca, en su joven y activo blog.

 

 

Tímidamente ya está llegando el frío, y las primeras nevadas en las zonas de montañas. Desde hace tiempo intentamos desde Esquia Con Peques predicar con el ejemplo, y demostrar que tener niños pequeños no es una barrera para seguir practicando nuestra pasión que es el esquí.

Y además de transmitir este deporte a nuestros hijos, creemos que el compartir experiencias con ellos bajo el sentimiento de aventura que nos aporta la montaña grabará vivencias imborrables en nuestros hijos. ¡Y qué más queremos los padres que formar parte de los recuerdos de nuestros hijos!

7conForfait es una familia numerosa loca por el esquí. Una familia de 5 hijos, todos ellos corredores de competición en diferentes niveles: Tomás en Juveniles U18, Juanito U16, Nicolás U16 , Fátima U14 (infantiles los tres) y Paloma U10. (alevín). Así que desde bien pequeños han tenido una vida llena de palos, cascos, guantes, y esquís….muchos esquís.

 

Esquia con Peques Familia

 

Y cuentan sus experiencias de una manera muy espontánea, de las cuáles seguro que aprenderemos y en otras nos veremos reflejados. Con la primera entrada que leímos ESQUIAR ES MUCHO MAS QUE UN DEPORTE DE PIJOS, y que compartimos en Facebook con muchas reacciones, nos engancharon desde el primer momento. Así como otros titulados ESQUIAR AYUDA A ESTUDIAR.

Así que no nos lo hemos pensado, y les hemos hecho unas preguntas para contagiarnos de su espíritu. Para que nos cuente su autora cómo se decidió un día a abrir este blog para contar sus experiencias, cómo es el aprendizaje del esquí con niños y dar difusión de este deporte para ayudar a más familias a vencer sus barreras.

 

 

La primera pregunta es obligada, ¿A qué edad se pueden iniciar nuestros hijos en el esquí?

En general yo creo que con 4/5 años es la edad perfecta. Con 3, son demasiado pequeños, no tienen fuerza. Pero todo depende de cada niño, como sea, y las ganas que tenga.

Hasta los 3 pueden ir a las guarderías que tienen las estaciones, que son muy buenas. El primer año que fuimos a esquiar los @7conForfait, realmente eramos @6conforfait (aunque con forfait solo eramos 2!!) mi corredor numero 1 tenía 5 años (y no necesitaba forfait todavía) mi corredor numero 2 tenía 4 años (sin forfait también) a mi corredor número 3 los dejábamos por la mañana en la guardería de mayores (2 años y medio sin pañal) y a mi corredora número 4 en la guardería de bebes (tenía 1 año) . Todos tan felices lo pasamos genial… y desde entonces… hasta ahora: 7 esquiando, 12 años han pasado desde entonces y no hemos fallado nunca.

 

Esquia con Peques Familia

 

 

Bajo vuestra experiencia ¿Qué funciona mejor, enseñados por los padres o que vayan a clases? ¿individuales o en grupo?

Sin lugar a duda, hay que dejarlo en manos de profesionales. Monitores formados para enseñar a niños pequeños.  Las clases mejor en grupo, (siempre se lo van a pasar mejor con otros niños de su edad) pero grupos pequeños y las primeras veces deberá haber 2 monitores con ellos.

 

Compartimos desde Esquia con Peques lo de los 2 monitores, hemos vivido en propias carnes la experiencia de 1 y 2 monitores por grupo … y no hay color. Desde que vimos la diferencia, siempre optamos por los 2 monitores. ¿Recomiendas alguna estación en especial para iniciarse en el esquí? Y puestos a pedir ¿y que además sea familiar?

Para la primera vez que se pongan los esquís, si son de Madrid, mi recomendación es hacer un cursillo de iniciación en Xanadú.

Xanadú es super agradecido. Los niños lo pasan genial en su primera experiencia con la nieve…todos quieren repetir…..

Luego, como estación… aquí, yo… tengo el corazón entregado a Baqueira. Baqueria nos recibe todos los años con los brazos abiertos, nos tratan estupendamente, es nuestra segunda casa. Pero en general, en España, casi todas las estaciones están muy bien preparadas para recibir a las familias.

 

¿Qué es lo que más disfrutan tus hij@s del esquí?

TODO (jajaja)

Pero puede ser que el pertenecer a un club es lo que hace que más les enganche.

Nosotros siempre hemos esquiado con un club, que es como una gran familia donde todos compartimos la pasión por esquiar.

Mi marido es un loco del esquí, y yo otra loca, la suma de los 2 ha hecho que hayan salido 5 locos por el esquí… debemos tener algo en la sangre, 😉 🙂 🙂

 

¿Qué le dirías a una familia que quiere empezar, pero sólo ve dificultades?

Que se vengan con nosotros una semana!!! … y verán que todo es más fácil de lo que parece. Eso sí, hay que tener ganas, muchas ganas, ser alegre y positivo (da igual la nevada que esté cayendo, siempre acaba saliendo el sol!!!)

Esquiar es como una droga, y si lo haces con buena gente, te engancha y no puedes dejarlo….

De todas formas, desde aquí, quiero decir, que nada de todo esto sería posible sin nuestra otra gran familia que es  nuestro club @zimasesquiclub, que nos lo organiza todo maravillosamente y es  el gran  culpable de nuestro enganche total al esquí familiar!!!.

 

 

Por último, ¿por qué comenzar el blog de 7conForfait?

7conForfait surgió sentada en un remonte de Valdesqui un sábado del mes de enero. Sentada con mis amigas  hablando de blogs y bloggeras… me entró el gusanillo de contar lo que hacemos, y como lo hacemos y que si una familia numerosa puede y se lo pasa genial, todo el mundo puede!!! 🙂

 

Muchas gracias 7conforfait, ¡os deseamos que tengáis una muy buena temporada de esquí!

Gracias a vosotros, y espero veros a todos en las pistas muy pronto 🙂

 

 

Entradas relacionadas:

PISTAS TEMÁTICAS PARA ESQUIAR POR NIÑOS

TRINEOS PISTA DEDICADA EN ASTÚN

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone