Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tarifas de los Forfaits ¿Qué es importante para lo niños?

¿Qué os importa más a vosotros? Hemos preparado una tabla comparativa de las Tarifas de Forfaits para Niños (Tarifas Baby, Infantil o Júnior, por ejemplo) de unas cuantas Estaciones representativas del Pirineo.

Normalmente las comparativas que me encuentro se fijan en el valor del Precio del Forfait de Adulto en sí mismo (clasificando las Estaciones y sus Tarifas por la más caro, la más barato, …), o si hay Precios o Días Especiales: verdes, locos, … , o en el mayor descuento.

Perfecto, pero no se analizan los Factores que pueden afectar a una Familia, que por supuesto uno es el Precio, pero hay muchos otros Factores que creemos muy importantes y en los cuáles nosotros sí que nos fijamos.

El Precio siempre es importante para una Familia, pero no es el factor que nos ocupa en el análisis siguiente, y no hemos profundizado tampoco en otro tipo de ventajas como Packs, u otras posibilidades existentes.

Pero es suficiente para descubrir los Factores a los que nos vamos a referir.

 

Factores de importancia para los Niños en una Tabla de Tarifas de Forfatis

 

  • En general todas las Estaciones y los Precios o Días Especiales (días verdes, locos, …. o lo que sea) sólo existen para Adultos, y no se aplican sobre los tramos de los más pequeños! Aquí vemos potencial para las estaciones.
  • En los Tramos de Edades: número de tramos y muy importante hasta-desde qué años, existen diferencias:

> El Primer Tramo es similar y está hasta 5 años, aunque en algunos caso son Precios mínimos, la opción de Gratuito siempre se agradece,

> El Segundo Tramo ya no es tan similar, existiendo diferencias en el recorrido de este tramo de 4 años según las Estaciones. Y claro, no es lo mismo aplicar la Tarifa de Adulto a partir de 12 años que a partir de los 16 años, o incluso de los 18 años,

> Y existe hasta un Tercer Tramo solo en algunas Estaciones, evitando la aplicación de la Tarifa Adulta hasta los 18 años, y suponiendo todavía una ventaja de precio aproximado de un 10%.

  • Los Medios Días (turnos Mañana/Tarde) es algo que ayuda mucho cuando los niños son más pequeños, tanto por su capacidad de madrugar como de aguantar físicamente una jornada entera de esquí, o incluso la intensidad de un curso de esquí que no superará las 3 horas. En este aspecto hay mucha variedad: a veces alguno de los turnos no está disponible, o las horas de comienzo-fin son muy distintas, …
  • El Forfait de Paseo no válido para esquiar puede ser vital en caso de que los niños estén acompañados por personas que no saben esquiar, o por esta vez sólo quieren acompañarlo. Pueden darse distintas situaciones: no necesario para el acceso a las pistas, necesario y sólo reservado para algunos sectores de la Estación (telecabinas), número de viajes limitado, … hay que tenerlo claro.
  • Los Circuitos y/o Pistas Temáticas pueden tener distintas características: área abierta o cerrada,  con o sin asistencia de personal, personal especializado o necesitan de la vigilancia constante de un tutor-adulto, de pago específico o incluido en el Forfait o de acceso gratuito, con aforo limitado y reserva necesaria, … importante conocerlo si es uno de los puntos de decisión de qué Estación visitar. Para este nivel de detalle siempre es mejor llamar, y preguntar.
  • Dejamos para lo último la Tarifa de Debutante por no ser muy relevante, por supuesto todos los niños pasan por ella durante el aprendizaje, y la abandonan con mucha rapidez. Para los adultos es otra cosa 😉

 

Buscad y comparad por vosotros mismos, existen estos y otros factores, y no tienen porqué ser los que necesitéis, pero mejor profundizar y no sólo llevarse por las comparativas de precios de Adulto.

TarifasForfatis

Notas:

  • esta tabla puede contener errores puntuales,
  • fuente: las páginas webs de las distintas estaciones a día de 8 de Noviembre,
  • tiene un propósito comparativo buscando factores cualitativos de uso,
  • no incluye precios para asistencia sanitaria, ni packs especiales ni descuentos por familia numerosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone