Semana Blanca – niños, no «perderse»

[adrotate group=»3″]
 

Semana Blanca – niños, no «perderse»

Se acerca la Semana Blanca y ello significa una gran diversión para nuestros hijos, pero un aumento de nuestras preocupaciones. La temporada de nieve brinda a los más pequeños la oportunidad de acercarse a las pistas de esquí con las excursiones de los colegios. Tiene como principal objetivo fomentar el deporte blanco entre los escolares y acercar la montaña y el medio natural a los jóvenes.

La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que es una semana de “vacaciones”, se trata de una semana intensa, con mucho movimiento y situaciones nuevas, hay que estar mentalizados y preparados para ello.

Hay dos aspectos principales a tener en cuenta:

  • Nuestro Cuerpo, y nuestra Salud
  • El Material, y el Entorno

Cuerpo y Salud

Los deportes de nieve tienen la particularidad de prevenir situaciones a las que los más pequeños pueden no estar dando importancia:

  • Hidratación en un ambiente frío,
  • En invierno el sol también quema,
  • No sólo hay que proteger la piel, también la vista,
  • Adecuación muscular antes de comenzar: aumentando el ritmo poco a poco, entrando en calor, los deportes de nieve tienen una alta propensión a las caídas y a las elongaciones musculares,
  • Evitar sensación de fatiga prolongada, o cualquier dolor muscular.

Material y Entorno

Las excursiones a la nieve implican el aumento de nuestra incertidumbre como padres, ya que es más fácil que se produzcan momentos de confusión y desorientación debidos tanto a la novedad, a un Material específico, como al Entorno.

Se hacen varios cambios de ropa al día, y para los deportes de invierno como el esquí se utiliza un material específico al que no están acostumbrados. Y que mezclan con el grupo, siendo difícil su identificación o incluso dando lugar a pérdidas.

En ocasiones ese Material es vital por lo que es aconsejable lo siguiente:

  • Pequeña mochila (no debe interferir con los telesillas),
  • Unos guantes de repuesto,
  • Unos calcetines de repuesto, y
  • Gafas de repuesto, y
  • Un sistema de identificación, y que facilita su devolución.

 

Semana Blanca Stikets Esquia con Peques

 

[adrotate group=»4″]

 

En cuanto el Entorno, cualquier niño y no sólo los más pequeños se pueden desorientar y pueden perder el contacto con su grupo de compañeros. Una situación que puede aumentar si el niño nunca ha tenido contacto previo con el esquí o la Estación.

Para asegurar una mayor tranquilidad, existen sistemas que minimizan estas situaciones o los tiempos de extravío de los niños, como son:

  • Walkies, u otor sistema de comunicación, o
  • Siendo más realistas las Pulseras identificativas.

 

Semana Blanca Stikets Esquia con Peques

 

Se trata de una pulsera totalmente personalizable en talla y color de cada uno de los dígitos que incorpora, lo que la hace única para cada niño. Precio reducido, durabilidad, indicadas para el deporte (materiales hipoalergénicos) y simplicidad de uso son algunas de sus ventajas añadidas.

 

Entradas relacionadas:

La Luz y la Visión de los Niños y la Nieve

Calcetines Esquiar correctos para los Niños

10 Reglas del Esquí en Viñetas

Fuente: Stikets

 

 

[adrotate group=»5″]

Deja un comentario

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!