Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

 

Mantenimiento y cuidados del coche en invierno, ponte en alerta con lo que ocurre durante el invierno. ¿Estáis tu coche y tu preparados para el invierno?

En Invierno: buena visibilidad.

En invierno hay menos horas de luz, a lo que se suman fenómenos como la lluvia, la niebla… Por ello, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Antes de arrancar, limpia tu coche de posibles restos nieve, hielo o barro pegados en techo, cristales… Limpia los faros; la suciedad no deja pasar la luz. Y no te olvides de los traseros.
  • Cambia las lámparas de los faros. Aunque se funda sólo una, sustituye las dos.
  • Recuerda que con lluvia intensa o nevada, es obligatorio el uso de las luces antiniebla.
  • Deshiela el parabrisas antes de arrancar. Si es necesario, acciona la luneta térmica.
  • Los limpiaparabrisas: Cámbialos si hacen ruido al funcionar o dejan surcos. No olvides rellenar el depósito del lavaparabrisas, puedes añadirle un poco de anticongelante rebajado.

Lo que más se repite

El Comisariado Europeo del Automóvil alerta sobre el número de averías que ocurren durante el invierno. Según CEA, el 23% de estas averías se producen en la batería de los vehículos. Y es que el frío descarga las baterías, lleva las pinzas. Imprescindibles todo el año, pero con más motivo en invierno.

 

¿Te quedas sin Potencia?

RaceChip, RaceChip Pro2, RaceChip Ultimate

Las carreteras de montaña, la altura, los puertos, las fuertes pendientes, … ¿Qué es el chiptuning? aquí encontrarás una explicación de cómo aumentar la potencia del motor. Se puede elegir entre ajustes de «potencia máxima» o «ahorro de combustible», o una combinación sensata de ambos.

 

Pon a punto el coche

Antes de comenzar el viaje:

  • Anticongelante: es vital proteger el circuito de refrigeración.
  • Neumáticos: Revisa el mantenimiento de los neumáticos, el dibujo de tus gomas (en invierno no debería ser inferior a 3 mm). Y si no montas neumáticos de invierno, no te olvides de llevar unas cadenas en el maletero.
  • Batería: Comprueba que su nivel de carga es el adecuado antes de salir, revisa los bornes. Lleva las pinzas: Imprescindibles todo el año, pero con más motivo en invierno.
  • Calefacción: Imagina que la falla en mitad de la montaña… . Comprueba también las lunetas térmicas.
  • Botiquín: un kit de primeros auxilios con gasas, alcohol, algodón, esparadrapo… Además de agua y una manta.
  • El aceite: Si es el momento de cambiar el aceite de tu coche, y si vives en una zona fría, lo mejor es que optes por uno de viscosidad baja (5W-40).

Al menos en invierno deberías revisar a fondo toda la mecánica de tu coche, ¡levanta el capó!

 

Fuentes: Comisariado Europeo del Automóvil

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone