Esquiar en una pista Verde de 8 Km.

Esquiar en una pista Verde de 8 Km.

Pistas Verdes

Todos los niños aprender a esquiar en Pistas Verdes: son las más fáciles, suelen ser cortas y con poca pendiente (desnivel del 10-15%). Ideales para debutantes. Suelen contar con remontes adaptados a un nivel de esquí de debutante como cintas transportadoras.

Permiten aprender a mantener el equilibrio sin caerse muy a menudo. Suelen estar también llenas de niños y grupos con monitor que aprenden a hacer la cuña o comienzan a hacer sus primeros giros.

Demasiado Cortas

Pero siempre he pensado que aunque anchas, siempre las he encontrado muy cortas. Cuando el niño empieza a avanzar, y lo que necesita es práctica y práctica, significa sólo una cosa: !tiempo sobre la pista!. Y no sobre la cinta, o lo que es peor en la fila. El número de jornadas de esquí en una temporada es limitado, y los niveles de aprendizaje es mejor consolidarlos dentro de la misma temporada.

Además necesita perder miedo al entorno, y mejor verse inmerso en la propia montaña, y no acotado en un retículo de la estación al lado de la cafetería.

Y otra cosa que siempre he agradecido durante el aprendizaje es la calidad de la nieve que le facilita mucho los giros.

La Megaverde

Así que cuando leí que Vallnord Arcalís tenía La Megaverde, ahí que nos fuimos el año pasado.

Arcalís es una de las Estaciones con cotas más altas del Pirineo, asegurando una buena calidad de la nieve, y por tanto facilitando los giros y el aprendizaje.

La pista verde más larga de Europa, con una distancia de 8 kilómetros y un total de 600 metros de desnivel. Arcalís es la opción perfecta para dar los primeros pasos con total seguridad ya que todas las pistas confluyen a la base de la estación, sin opciones a pérdida.

Vallnord Arcalis

Nos encantó, pasamos unos días increíbles donde todos se divirtieron, niños y mayores, y encontraron su sitio en esta maravillosa pista Verde. Y sin opción al aburrimiento con las anchas y asequibles pistas Azules que la bordean, y permiten combinar a la perfección y sin pérdida de contacto visual.

O

Esquiar en una pista Verde de 8 Km.

LaMega

Deja un comentario

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!