Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

 

Esquiar en Diciembre es uno de los Primeros Planes de la Temporada. Hasta ahora nuestras actividades y experiencia se han centrado en las Estaciones Aragonesas y Andorranas. Pensando en quienes parten de otras ciudades de origen,  queremos empezar ampliando nuestras miras hacia la zona norte del país: Cataluña, Cantabria, …

Esquia en Diciembre Ofertas Viajes Familia Nieve Niños Esquia Peques

Esquiar en Diciembre

Esquiar en Diciembre es algo que debemos proponernos rápidamente para quitarnos esa pereza que el cambio de estación, la melancolía del otoño, la oscuridad, la llegada del frío, … nos deja en el cuerpo. Si además somos una Familia con Niños nos puede afectar más, siendo un falso sentimiento ya que hay opciones maravillosas.

No podemos renunciar a dos de los periodos con más posibilidades al comienzo de la Temporada, el Puente de Diciembre y los Días de Navidad. La Temporada es corta, y hay que aprovechar desde el principio.

Aplicando nuestros criterios orientados a la Familia, Niños, Aprendizaje, Actividades específicas de los más Peques, … vamos a seleccionar una Estación de cada área, Pirineo Catalán y Cordillera Cantábrica, para profundizar en su oferta y te lo contamos en próximas publicaciones.

 

Estaciones Catalanas

Las Estaciones alpinas del Pirineo catalán son por excelencia son:

07. Baqueira Beret 155Km Port del Comte 50Km
11. Masella 74Km 08. Boí Taüll 48Km
10. La Molina 67Km 12. Port Ainé 27Km

Esquia en Diciembre Masella Ofertas Viajes Familia Nieve Niños Esquia Peques

Nos ha llamado la atención la Estación de Masella: ubicada en la montaña de la Tosa, en la comarca de La Cerdanya. Es una de las estaciones de esquí más populares del Pirineo Catalán y junto a La Molina forman el grupo de esquí Alp 2500. Cuenta con un total de 65 pistas con una longitud esquiable de 74 km  siendo la mitad de ellas dedicadas al aprendizaje ya que tiene 9 pistas de esquí verdes y 24 pistas de esquí azules.

Esquia en Diciembre Masella Ofertas Viajes Familia Nieve Niños Esquia Peques

 

¿Por qué Masella?

Por su situación en la cara norte de la montaña de la Tosa. Sus condiciones provocan una buena conservación de la nieve entre los pinos del bosque en el que se encuentra. La estación mejora cada años sus instalaciones para no dejar de sorprender a los amantes de la nieve.

Cada año sus número son mejores, presentando un gran resumen de la temporada pasada: la temporada de esquí más larga de los Pirineos con un total de 153 días de esquí ininterrumpidos, 5 meses de nieve asegurada!

 

Estaciones Cántabras

Las Estaciones alpinas de la Cordillera Cantábrica son por excelencia son:

01. Alto Campoo 27Km
San Isidro 27Km

Esquia en Diciembre Alto Campoo Ofertas Viajes Familia Nieve Niños Esquia Peques

Nos ha llamado la atención la Estación de Alto Campoo: un enclave mágico en tierras cántabras para los deportes de invierno, ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa. Con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico. La estación cuenta con 27,715 Km esquiables, que incluyen 22 pistas de las cuáles 4 son verdes y 9 son azules, ofreciendo un buen ratio de pistas para el aprendizaje.

Esquia en Diciembre Alto Campoo Ofertas Viajes Familia Nieve Niños Esquia Peques

¿Por qué Alto Campoo?

Porque es una estación familiar, ideal para iniciarse en este deporte, con pistas ideales para ello, y permitiendo evolucionar. Porque la nieve está asegurada con un proyecto de innivación artificial instalado este año 2016, respondiendo a una demanda histórica por parte de la estación. Objetivo para esta temporada es ofrecer 120 días de nieve, convirtiéndose en el centro más competitivo de referencia de los deportes invernales en el norte de España.

 

Vamos a profundizar en la Oferta de estas dos estupendas Estaciones … y te contamos en las próximas publicaciones!! Síguenos.

Ofertas Viajes Nieve Familia para Esquia Con Peques

Fuentes:

Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Entradas relacionadas:

Fin de Año en Masella

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone