Calcetines Esquiar correctos para los Niños

Calcetines Esquiar correctos para los Niños

Los Calcetines esquiar es una de las prendas que menos atención se presta por los principiantes y para los primeros días de esquí de los niños,  sin embargo es una pieza clave por la que no hay que sufrir y pudiendo arruinar muchos días de esquí si no se conocen algunos aspectos.

En general,  deben cubrir toda la pierna, hasta el final del gemelo, y ser calentitos. No sirve cualquier calcetín deportivo ya que el dibujo, mallado, costura o hilo si no es el adecuado se puede clavar en la piel por la presión de la botas y la actividad, no sólo afectando a la confortabilidad sino incluso llevándonos al extremo de retirarnos antes de acabar el día.

Calcetines Esquiar Niños

Afecta de manera increíble a un adulto, así que imaginad a un niño que está aprendiendo. En particular, hay varios puntos a tener en cuenta:

– cuanto más grueso mejor: ¡No!

situación muy dada en los niños donde los culpables somos los padres, y ¡nada de doble calcetín! hoy en día se puede se alcanzar muy buen confort térmico entre las botas y unos calcetines técnicos.

– espesor y zonas:

un buen calcetín para esquiar tiene que ser fino pero con refuerzos en las zonas más desprotegidas como la puntera y el talón. Así como tejido esponjoso en la tibia, incluso acolchados en la planta del pie para mejorar el contacto con la bota. E incluso con tejido antideslizante en algunas zonas del exterior del calcetín.

– factor principal:

el ajuste es la clave. Si un calcetín queda mal ajustado hace arrugas y puede caerse o escurrirse dentro de la bota, lo cual resulta muy incómodo.

– ajuste:

hoy en día para garantizar el ajuste incluso se llega encontrar que el par de calcetines tenga pie izquierdo y pie derecho, para que los refuerzos vayan precisamente donde tienen que ir. El calcetín tiene que ser como un guante para el pie y amoldarse perfectamente a él.

– tejidos:

hay multitud de tejidos técnicos que aseguren la transpiración y antibacterianos para evitar la sudoración y los malos olores. También es fundamental que el tejido mantenga el pie caliente.

– ¿Hasta dónde tiene que llegar el calcetín de esquí?

lo recomendable es que quede tres o cuatro dedos por debajo de la rodilla, sin llegar a la rodilla.

Tenemos que prestar atención, evitaremos sorpresas.

2 comentarios en «Calcetines Esquiar correctos para los Niños»

  1. Yo siempre he esquiado con los famosos calcetines largos i delgados llamados ejecutivos, vaya, como una media . Te permiten el riego sanguíneo a la perfección con lo que te mantiene el pié como un turrón, fué el consejo de un gran monitor de esquí de Vaqueira Beret , y me ha ido muy bien, lo recomiendo.

    • Gracias por tu comentario. Sí que es bien cierto que los calcetines de esquí de gama alta son lo suficientemente finos para transmitir bien los movimientos, que no te queden los pies fríos y con un grado de comprensión variable desde el pie, tobillo y hasta la pierna (riego sanguíneo). Finos, pero son específicos de esquí. Si usas tipo ejecutivo (no específicos) dependes mucho de tus botas, y de que tengas un buen botín con buenos materiales y buen ajuste. Si cuentas con una buena combinación de ambos, y te van bien ¡perfecto!

      Pero no es una solución que se pueda generalizar. No olvidemos, por otro lado que el enfoque del post son los niños-jóvenes que empiezan, o que dependen de sus padres para encontrar la solución más optima.

      Encantado de recibir tus comentarios, participa cuando quieras.

      Gracias de nuevo, y un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!