Esquia con Preadolescentes, ya no con Peques. Cuando comencé el blog, mis hijas de 6 y 9 años, ahora tienen 10 y 13 años ¿seguirá funcionando?

[Actualización Sept 16, 2018]

Esquia con Preadolescentes, ya no con Peques

¡Temporada 2018-19 está aquí! … bueno, puede que aún no pero hay que empezar a prepararse, ponerse en forma con la familia y hacer planes. Y justo pensando en esta temporada, me ha trasportado a la siguiente reflexión ¿debería cambiar el nombre de este Blog? ¿debería ser Esquía con Preadolescentes?

Cuando comencé el blog mis hijas tenían 6 y 9 años, y ahora 10 y 13 años (antes de acabar el año serán 14). ¡Cuánto está cambiando todo! me temo que lo que funcionaba hasta ahora (y mucho costó aprenderlo), ya no va a funcionar más.

¿Me ayudas con alguna idea? sólo con que sea una idea me vale, la exploraré y os cuento.

Primeras Reflexiones de Esquia con Preadolescentes, ya no con Peques

No voy a exagerar, e intentaré positivizar cualquier pensamiento que por estresante que parezca siempre se puede formular de manera motivante (ya veremos!).

Y los primeras reflexiones de una Temporada de Esqui con Preadolescentes son:

  • Material
  • Viajes
  • Amigos
  • ¿me dejo algo?

Material

Hasta ahora ir tirando con cosas heredadas no era un problema, que si pasando el material de una niña a otra, que si trueques y segunda mano en el Trocathlon (Decathtlon), que si reparaciones caseras, … ahora ya no cuela. que si yo quiero lo mío, que si esa marca, que si esos colores , … uff!

Primer tema, positivismo, vamos a tener que comprar algún material que ya (espero) será el definitivo (por más años que el que ahora te permite el continuo crecimiento). Esto ya genera otra motivación, otro enfoque y puedes permitirte otro nivel de gasto aunque alegrías las justas.

Primera ayuda, ¿nos recomiendas dónde podemos hacer una compra de calidad, y buena relación con el precio?

[Actualización] Y primera ayuda recibida de DesdeTres: “Cuantas preguntas en tu post! El material depende del nivel de tus hijos pero puedes encontrar buenas oportunidades de segunda mano o ir a tiendas especializadas, también online (skicenter, skifun) los precios son buenos. En facebook hay grupos de ventas de segunda mano también.”

Gracias a DesdeTres tenemos por dónde empezar a explorar soluciones a la ayuda solicitada. DesdeTres así se definen con los siguientes intereses: “DesdeTres niños somos familianumerosa, Mamade4, mellizas, modainfantil, esqui, lactancia, crianza, niños y recetas. Las aventuras de una italiana en España, madre de cuatro niños dos de los cuales mellizos sus recetas italianas, la moda infantil, la lactancia, la crianza con apego, el bilingüismo.”

Viajes

Hasta ahora ir con mamá y papá no era un problema, y cualquier estación era una aventura por escasa que fuera en kilómetros. Ahora ya si no hablamos de muchos kilómetros, y de grandes desplazamientos … y novedades, ya es un ¡vaya rollo!

Segundo tema, más positivismo, hay que asumir que los Pirineos ya no es una frontera infranqueable. E incluso la edad y cierto grado de autonomía ayuda que un aeropuerto (en invierno) ya no sería un freno. Imaginemos, ¿si este año nos proponemos una escapada en familia por los Alpes? Vaya sueño, que no sea por buscar lo positivo.

Segunda ayuda, ¿qué destino y/o agencia especializada nos recomiendas para los Alpes en familia?

[Actualización] Y siguiente ayuda recibida también de Desdetres: “Destinos: por supuesto que los Alpes están cerca! Y puedes ir en coche, parando justo cerca de la frontera a dormir. Si descubres los Alpes ya te cuesta volver atrás.”

Parece que saben muy bien de lo que hablan:

Los Alpes en Coche va a ser uno de los temas sobre los que pronto escribiremos.

Familia o Amigos

Hasta ahora ir con mamá y papá no era un problema, y aquí llega una segunda derivada, los amig@s! Coincidir con amig@s siempre ha sido algo deseable y aconsejable. Que los peques pasen una jornada de esquí acompañado con alguien de su edad, o incluso compartir un curso ayuda mucho a superar las dificaltades de ser un peque en la nieve.

Tercer tema, ni idea de cómo encontrar positivismos, … ahora la cosa cambia, “coincidir” se convierte en una quedada, quedada multidinaria, vagamente organizada, y donde los papás son recibidos con miradas extrañas. Quedadas ya sean en la Estación de turno, o la tarde en el pueblo de al “lado”, o cualquier fórmula que ni siquiera te puedes llegar a imaginar ahora.

Tercera ayuda, no tengo ni idea qué hacer, ¿alguna idea? … apres ski podría ser un camino.

[Actualización] Y DesdeTres, como no podría ser de otra manera, no hay tres sin dos, nos vuelven a ayudar: “Se me olvidaba el apreski, a mi se me hacen muy cortas las tardes, unas compras un poco de lecturas y acostarse pronto. Pero la opción de ir con amigos te soluciona el tema! Incluso esta genial alquilar una casa grande entre dos familias, y por ejemplo que los niños organicen la cena, hagan la compra con sus amigos o traer un juego de mesa… en fin espacio a la creatividad!”

¿Nos ayudas?

Puedes dejarme abajo del todo, en los Comentarios, cualquier propuesta. En contrapartida en la medida de mis posibilidades la exploraré, planearé, probaré, … e iré contándolo a todos vosotros.

[Actualización] Gracias mil a DesdeTres, y como una promesa es una promesa, volveremos con más posts relativos a todas estas ideas, geniales!!

[continuará]