Esquia con Peques en la Estación Extraordinaria


 

Stikets para Esquia Con Peques
 

Esquia con Peques en la Estación Extraordinaria

Esquia con Peques entre otros lugares y actividades pasó el Puente de Diciembre por la Estación Extraordinaria. ¿qué estación es esta? Vallnord, Ordino-Arcalís. Y creemos realmente que es extraordinaria, os vamos a contar porqué su eslogan le hace justicia.

La descubrimos la Temporada pasada (una tardía Semana Santa) dejándonos un gran sabor de boca, así que decimos repetir y abrir Temporada (Puente Diciembre) de nuevo allí. Un gran acierto, ya que por su orientación y cotas asegura una muy buena calidad de nieve, que se agradece tanto al comienzo como la final de temporada. Una buena calidad de nieve es sinónimo una nieve sin riesgos y de giros fáciles que a los peques siempre les viene bien.

Esquia con Peques Odino Arcalis

Vallnord-Arcalís: Situación, Familia y Aparcamientos.

Está situada en Andorra, a 14 Km de Ordino y a 22 Km de Andorra la Vella, con unas cotas de 1.940 m. a 2.625 m. Es reconocida por ser la estación más deportiva de Andorra, pero en los últimos años ha realizado un cambio importante para acercarse al público familiar. Contando con la pista verde más larga de los Pirineos, la Megaverda, con 8,5 kilómetros de longitud.

Esquia Con Peques Arcalís

Y renueva el Family Park, un espacio rodeado de un entorno boscoso en el que los niños y niñas pueden aprender a esquiar mientras se divierten con los diferentes circuitos del parque. Estación de ambiente tranquilo y familiar, aquí no se conocen las aglomeraciones. Es por tanto un lugar idóneo para el esquí en familia.

Esquia con Peques Ordino Arcalís

Aparcamientos: varios parkings gratuitos con capacidad para 1.500 vehículos. Todas las zonas de aparcamiento tienen a pocos metros acceso directo a las pistas del sector. Destaca en esta Estación la integración dentro de sus montañas, con instalaciones que parecen altamente respetuosas con el medio natural.

Esquia con Peques Ordino Arcalís

 

 

Mapa de Pistas, y Servicios

Ordino-Arcalís se articula en dos valles contiguos, uno más bajo y arbolado y un segundo el de la Coma, elevado y abierto. Cuenta con 6 pistas FIS, 9 pistas verdes, 6 pistas azules, 10 pistas rojas, 2 pistas negras. Dos tercios de las pistas son de nivel bajo-intermedio (verdes y azules ), todas muy bien conectadas y casi a la vista permitiendo el contacto visual si el grupo se dispersa según el nivel, siendo el corazón de la misma el Telesilla y Restaurante de La Coma en Cota 2.200m

Esquia con Peques Ordino Arcalís

La otra zona destacada es la de Els Planells, donde se encuentra el jardín de nieve, un espacio adaptado para los niños y niñas para que descubran la nieve experimentando y jugando acompañados de monitores. Y los más pequeños, de 1 a 4 años, pueden divertirse en el Babyclub.

ESquia con Peques Ordino Arcalís

En esta ocasión (Puente de Diciembre) pudimos disfrutar de música en vivo durante la comida en la zona de restauración de Els Planells, cargamos las baterías por partida doble.

Esquia con Peques Ordino Arcalís

Y un punto muy emblemático de los distintos recorridos que nos ofrecen es la «O» de Ordino

Esquia con Peques Ordino Arcalís

Ordino-Arcalís, la Estación Extraordinaria, ¡pronto volveremos!

 

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!