10 Reglas del Esquí en Viñetas [Actualizado 2021]

Los niños necesitan orientación, ya sea si son niños pequeños sobre compartir, o con los adolescentes sobre la responsabilidad personal.

En cada etapa de la vida de nuestros hijos, ciertos temas exigen discusión y educación. La seguridad en el esquí y el snowboard es uno de ellos.

Los Pilares de esta Orientación deberían ser:

  • El medio ambiente: Las jóvenes generaciones son los futuros guardianes de la nieve. Las generaciones más jóvenes necesitan crecer cuidando el medio ambiente para que ellos y sus hijos también tengan nieve para jugar en el futuro.
  • Beneficios para la salud: Los beneficios para la salud de los deportes de nieve son obvios y bien conocidos. Una gran ventaja que ofrecen los deportes de nieve sobre muchos otros deportes es el factor de «asombro» que proporciona el entorno natural.
  • Seguridad: las «10 reglas FIS para la conducta de los esquiadores y los snowboarders», consideradas globalmente como las leyes para la conducta en las pistas. Ayudarán a mostrar a los niños y a sus familias cómo comportarse y estar seguros en la nieve y, también les mostrarán cómo estar seguros fuera de la nieve.

Reglas-del-Esqui-para-niños

Consejos para enseñar a tus hijos la seguridad del esquí y el snowboard

Leer las reglas o el código con sus hijos no es suficiente, hay que aplicarlas. En su lugar, expliquen y discutan juntos situaciones específicas, por ejemplo, qué hacer al cruzar una pista.

Luego, aprovechen el tiempo en el telesilla y observen, hable sobre situaciones específicas en el telesilla y pregúnteles a sus hijos qué harían.

Deje que sus hijos lideren. Si bien todos hemos visto a niños esquiando detrás de sus padres e instructores, cuando los niños siguen a un adulto, no son muy conscientes de su posición en una pista o en relación con los demás. Ponerlos al frente les da la responsabilidad de esquiar y hacer snowboard de manera segura. Liderar les enseña a detenerse en las intersecciones de senderos y esperar a los demás.

No es necesario que sea demasiado técnico, pero darles a sus hijos una comprensión básica de por qué existen las reglas y por qué las cuerdas o los letreros pueden limitar el acceso a una pista favorita les ayuda a respetar las reglas.

Así como los padres son responsables de hablar con sus hijos sobre la seguridad del esquí y el snowboard, también son responsables de modelar un comportamiento seguro. Esto incluye usar cascos, aplicar protector solar y seguir las reglas de seguridad para esquiar y hacer snowboard.

Los niños son inteligentes. Si ven que infringe una regla que está tratando de enseñarles, se lo harán saber. Anime a sus hijos a hacer preguntas y señalar las inconsistencias en su comportamiento. Felicítelos por haberlo descubierto cometiendo un error de seguridad y comprométase a hacerlo mejor.

10 Reglas del Esquí en Viñetas Esquia Con Peques

 

Divertirán a tus Peques, y entenderán las 10 Reglas de Oro

Cuando estamos en las Pistas con nuestros Peques la seguridad es lo primero, debemos explicarles las Reglas más Básicas. Y eso conlleva primero conocerlas y segundo hacernos entender, ¿qué mejor que una viñetas para ayudarnos? ellos se divertirán, y una imagen vale más que mil palabras. Si cumplen su objetivo, además lo probable es que nuestros niños las retengan con facilidad, y que ya en pistas identifiquen la situación visualmente. Ayudará a que en la práctica las apliquen.

10 Reglas del Esquí en Viñetas Esquia Con Peques

Regla 1: Respeto por los demás

El esquiador debe comportarse de una manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Los esquiadores son responsables no solo de su propio comportamiento sino también de cualquier equipo defectuoso.

Ver Vídeo

Regla 2: Control de la velocidad y el esquí

Los esquiadores deben mantener el control. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad personal ya las condiciones generales del terreno, la nieve y el clima, así como a la densidad del tráfico.

Un esquiador debe poder detenerse y moverse dentro de la capacidad de su propia visión, especialmente al borde de una pendiente pronunciada, al pie de una pista y dentro de las áreas que rodean los remontes.

Ver Vídeo

Regla 3: Elección de la ruta

El esquiador que viene de atrás debe elegir su ruta de tal manera que no ponga en peligro los esquiadores por delante.

El esquiador de delante tiene prioridad. El esquiador que esquía detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador para dejar al esquiador que le precede el espacio suficiente para realizar todos sus movimientos libremente.

Ver Vídeo

Regla 4: Adelantar

Los esquiadores pueden adelantar a otro esquiador siempre que se deje espacio suficiente para que el esquiador superado para hacer cualquier movimiento voluntario o involuntario.

Un esquiador que adelanta a otro es el único responsable de completar esa maniobra de tal manera que no cause ninguna dificultad al esquiador que lo adelanta, incluso al adelantar a un esquiador parado.

Ver Vídeo

 

 

Regla 5: Entrando, arrancando y moviéndose hacia arriba

El esquiador que entra en una pista marcada, que arranca de nuevo después de detenerse, o que remonta la ladera, debe mirar hacia arriba y hacia abajo comprobando que puede hacerlo sin poner en peligro a sí mismo o a otros.

La experiencia demuestra que incorporarse a una pista o volver a esquiar después de detenerse son las causas de los accidentes. Es absolutamente esencial ingresar a la pista de manera segura y sin causar una obstrucción o peligro para él mismo o para los demás.

Ver Vídeo

 

Regla 6: Detención en la pista

A menos que sea absolutamente necesario, un esquiador debe evitar detenerse en la pista en lugares estrechos o donde la visibilidad está restringido. Después de una caída en un lugar así, un esquiador debe dejar libre la pista lo más pronto posible.

Excepto en pistas anchas, las paradas deben realizarse al costado de la pista. No hay que detenerse en lugares estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Ver Vídeo

 

Regla 7: Subir y bajar a pie

El esquiador ya sea que suba o baje a pie debe mantenerse a un lado de la pista.

Moverse en contra de la dirección general plantea obstáculos inesperados para los esquiadores. Las huellas dañan la pista y pueden representar un peligro para los esquiadores.

Ver Vídeo

 

Regla 8: El respeto de las señales y marcas

El esquiador debe respetar todas las señales y marcas.

El grado de dificultad de una pista se indica en negro, rojo, azul o verde. Una señal de cierre de pista, como una que indique peligro, debe ser estrictamente observada.

Ver Vídeo

 

 

Regla 9: Asistencia

En los accidentes, todo esquiador tiene el deber de ayudar.

Es un principio cardinal para todos los deportistas que deben prestar asistencia después de un accidente. Se deben dar los primeros auxilios de inmediato, avisar a las autoridades correspondientes y marcar el lugar del accidente para advertir a otros esquiadores.

Ver Vídeo

Regla 10: Identificación

Todo esquiador, ya sea una persona responsable o no, deben intercambiar nombres y direcciones después de un accidente.

Los testigos son de gran importancia para establecer un informe completo y adecuado de un accidente, por lo que todos deben considerar que es su deber como persona responsable brindar información como testigo.

Ver Vídeo

 

Reglas Medio Ambientales para Esquiadores

En todo el mundo los esquiadores y los snowboarders disfrutan del campo abierto, y del aire libre y de calidad.

La naturaleza da hogar a los animales y plantas que crecen en el suelo vulnerable. La naturaleza protege la vida humana, también.

Todo el mundo es responsable de la preservación del paisaje para permitirnos esquiar y hacer snowboard en un ambiente intacto en el futuro. El esquí y el snowboard sostenibles deben ser garantizados. Pedimos a todos los esquiadores y snowboarders que respeten las siguientes reglas:

  1. Reúna información sobre el área que elijan para esquiar. Y prefiera aquellos centros que toman el cuidado del medio ambiente.
  1. Cuando viaje a su zona, sea consciente del medio ambiente utilizando los medios de el transporte con un mínimo de contaminación – autobús, tren.
  2. Cuando utilice un coche privado, intente viajar en compañía evitando los asientos vacíos.
  3. En tu estación no uses más tu propio coche, toma el autobús de esquí.
  4. Ve a esquiar y a hacer snowboard sólo cuando haya suficiente cobertura de nieve en las laderas.
  5. Manténgase en las pistas de esquí y los senderos señalizados.
  6. Preste atención a cualquier marca especial en las pistas y manténgase fuera de las pistas cerradas.
  7. Nunca esquíes y hagas snowboard fuera, en las pistas permitidas, especialmente en las áreas boscosas.
  8. No se desvíe hacia zonas protegidas.
  9. Cuide de los animales y las plantas. No dejes tus residuos, llévatelos.

 

Recomendaciones 2021 especiales en las estaciones de esquí

Ante la situación covid-19, algunas recomendaciones para familias:

  • Compre online los tickets de la estación
  • Elija estaciones con principalmente telesillas
  • Come al aire libre
  • Compre un calentador de cuello Covid-19
  • Evite las tiendas de esquí alquilando por temporada
  • Reserva previa en la Escuela de esquí
  • Evite estratégicamente las multitudes
  • Ve temprano.
  • Vaya a complejos turísticos más pequeños.
  • Vaya en los días de mal tiempo.
  • Tener expectativas realistas sobre el distanciamiento social en las colas de los remontes.

 

Entradas relacionadas con Reglas del Esquí:

Como iniciar a los niños en el esquí

Normativa COVID-19 en las estaciones de esquí

LucusHost, el mejor hosting

Deja un comentario

Únete a Esquia Con Peques

Únete ahora, y serás el primero en recibir las Actualizaciones de Esquia Con Peques en exclusiva.

Vallnord Ordino Arcalis Nieve Niños

You have Successfully Subscribed!